Resultados busquedas

lunes, 24 de marzo de 2008

Día de campo y arroz.






Hemos ido de excursión al campo para hacer un arroz. Después de hacer "patrulla ecológica" y de algunos juegos, hemos cocinado el arroz con magro de cerdo, guisantes, pimientos morrones y un abundante sofrito de verduras que llevábamos ya preparado de clase, junto con un fumet hecho con la cabeza de un rodaballo y verduras...ha salido muy rico, claro.

domingo, 9 de marzo de 2008

Buffet desayuno.



El área de desarrollo del ayuntamiento nos ha pedido que hagamos unas bandejas para el desayuno. Hemos preparado una tarta de moka, pero con bizcocho de plantilla, y luego lo hemos cortado y decorado para servir en pequeñas porciones. Además hemos preparado torrijas, petit choux rellenos y volovanes rellenos de fresas y nata. No es muy complicado para los alumnos y ha gustado mucho.

Más información: Receta de tarta de moka.

domingo, 2 de marzo de 2008

Sopa de jamón. Receta



Estos días he ido recuperando recetas tradicionales, entre ellas esta deliciosa y sencilla sopa, aprovechando los recortes del jamón que hace poco entró en casa..pobre, ya va menguando.
Parece una receta gallega, seguro que alguien sabe su origen, probablemente se hacía con lacón. Aquí en el sur, como no tenemos, usamos el jamón serrano, que no es lo mismo. Lo importante es que el resultado final es muy bueno.

Ingredientes:1 cebolla, 3 zanahorias, 150 gr. jamón serrano (o lacón, mejor), sal, 80 gr. fideos finos.

Preparación:
  • Pela y corta en trozos la cebolla y las zanahorias.
  • Cuece en 2 litros de agua junto con el jamón y un poco de sal, a fuego lento durante 45 minutos mínimo.
  • Añade los fideos y deja cocer otra media hora, lentamente.
  • Sirve desmenuzando el jamón en la sopa.

Si quieres, puedes añadir una pizca de azafrán en hebras al principio, para darle un bonito color. Fácil y muy reconfortante. Lo siento.. pero es que soy muy sopero, no puedo evitarlo!