Resultados busquedas

sábado, 17 de mayo de 2008

Clase de cocina a los profesores.

El Centro de Formación del Profesorado de Marbella me ha llamado para impartir una clase práctica a profesores de primaria que trabajan como monitores de los comedores escolares de diferentes centros de la zona de Coín. Me han pedido que elabore platos sencillos, sanos y equilibrados. Además hemos aprovechado productos de temporada.



Las compañeras cocineras del colegio nos ha ofrecido como regalo un rico bizcocho casero de naranja y una mousse de frutas muy ligera, que nos ha servido como merienda. Luego hemos elaborado entre todos varios platos. Los compañeros del Grupo de Agricultura Ecológica del Valle del Guadalhorce han traído flores comestibles, con la que hemos hecho una rica ensalada de flores, aliñada con una sencilla vinagreta de miel, limón y aceite de oliva virgen




Otros platos han sido un refrescante gazpacho de fresas, un aperitivo de crema de queso y nueces, un guacamole, una vichysoisse (crema fría de patatas y puerros), bolitas de queso y una ensalada de arroz con frutas y espárragos.

Ensalada de arroz con frutas y espárragos.



Ingredientes (4 personas): 200 gr. arroz cocido, 1 cebolla, 3 tallos de apio, 50 cc. aceite de oliva, 2 naranjas, sal, pimienta, tomillo, lechuga, escarola, 1 manojo espárragos verdes, 20 gr. aceitunas. 100 gr. fresas.

Preparación: Pica las verduras. Pela las naranjas y corta en dados. Mezcla todo con el arroz cocido y frío. Adereza con el aceite de oliva y sirve decorada con las aceitunas, las fresas en láminas y las puntas de espárragos.


Aperitivo de crema de queso.

Ingredientes: 200 gr. queso de cabra semi-curado o fresco, 100 cc. aceite de oliva, 200 gr. nueces peladas, pizca de agua, pizca de pimienta molida, aceitunas, perejil.

Preparación: Ralla o trocea el queso y tritura junto con el resto de ingredientes. Si quedara muy espeso añade un poco de agua y sigue batiendo hasta que tenga consistencia de puré espeso. Sirve frío acompañado de nueces, aceitunas y perejil picado.


2 comentarios:

Su dijo...

Que delicia todo lo que cuentas...Un abrazo

Sin Paliativos dijo...

Nos parece genial tu experiencia.

Saludos