Resultados busquedas

lunes, 28 de enero de 2008

Mejillones con champiñones.














Los mejillones preparados con diferentes salsas son un plato nacional de Bélgica. Allí los cocinan con vino blanco, como nosotros, pero les añaden verduras, como apio, cebolla, zanahorias, perejil, etc. He probado muchas recetas belgas y la que más me ha gustado es la que os ofrezco aquí, con una salsa cremosa de nata, vino blanco y champiñones.
La guarnición tradicional son las patatas fritas. Hay muchos restaurantes especializados en servir los"moules et pommes frites", tanto en Bélgica como en Holanda y norte de Francia.

Ingredientes:

2 kgr. mejillones (para 3-4 personas)
300 cc. vino blanco seco
200 cc. crema de leche espesa (nata)
3 chalotas (o una cebolla)
300 gr. champiñones
Sal, pimienta

Preparación:

  • Limpia bien los mejillones, eliminando los que estén abiertos o con la concha rota. Lávalos con agua fría.
  • Coloca los mejillones en una cazuela junto con el vino blanco y las chalotas o la cebolla picados. Remueve un poco, tapa bien y deja cocer unos 5 minutos a fuego fuerte, para que se abran.
  • Añade a la olla los champiñones limpios y cortados en láminas o daditos pequeños, la nata y un poco de sal y pimienta. Tapa y deja cocer unos 8 minutos, removiendo de vez en cuando.
  • Sirve en la misma olla, de la que se servirán los comensales. Acompaña de unas patatas fritas finas.

A mi me gusta servir las patatas fritas con una salsa suave de mostaza, hecha con mayonesa mezclada con un poco de mostaza de Dijon. Está muy bien como plato único para una cena, acompañado de un buen blanco, yo aconsejo un muscadet o un riesling alsaciano. Bon appétit!!

2 comentarios:

Sin Paliativos dijo...

No lo sabia que en Belgica lo pueden servir asi. Curioso dato, tomamos nota de este delicioso plato.

Saludos

José Maldonado dijo...

Hola!

Ya ves, incluso hay restaurantes típicos en los que se sirven de muchas maneras, pero siempre con patatas fritas. Si gustan tengo varias recetas diferentes y las puedo poner en el blog.

Un saludo,
Pepe.