Resultados busquedas

miércoles, 20 de febrero de 2008

Migas caseras. Cocina tradicional.



Tenemos guardado un pan "cateto" asentado, es decir, que lleva varios días guardado. Con este pan y pocos ingredientes hemos cocinado migas al estilo de las zonas rurales de Málaga. El secreto está en la calidad del pan y en remover sin parar, para que queden muy sueltas.

Ingredientes:

1 pan de 1 kgr.
100 cc. de aceite de oliva virgen
Agua para remojar el pan
1 cucharadita de sal
100 gr. tocino o panceta
100 gr. chorizo
3-4 pimientos verdes, de freír
7 dientes de ajo

Preparación:
  • Corta el pan en rebanadas gruesas. Pon el pan en remojo cubierto de agua templada ligeramente salada.
  • Mientras, en una sartén honda, calentamos el aceite. Añade los ajos, un poco aplastados, con su piel, y deja que se doren un poco.
  • Incorpora los pimientos en trozos, el tocino en dados pequeños y el chorizo en rodajas finas. Deja saltear unos minutos más.
  • Escurre el pan, apretando bien con las manos para quitar el exceso de agua. Vierte en la sartén con el resto de ingredientes.
  • Deja cocer a fuego lento, removiendo sin parar, hasta que evaporen el agua y queden sueltas y doradas. Depende del tipo de pan y de lo mojado que esté, puede necesitar bastante tiempo, unos 20-30 minutos.
  • Sirve las migas solas o mejor acompañadas de huevo frito y pimientos fritos.
En las ventas de los montes de Málaga se suelen servir también con un trozo de lomo en manteca y acompañadas de un vino de la tierra.

3 comentarios:

Sin Paliativos dijo...

Con chocolate tambien estan buenisimas!

Saludos

José Maldonado dijo...

jeje..si..supongo, yo no soy muy "chocolatero" pero me suena que se comen así, incluso en algunas zonas, como en Almería, se comen con pescado..

Un saludo

Anónimo dijo...

En Almería y aquí en Málaga: así desde Torrox a Granada se toman con sardinas, pero claro, son migas de harina de sémola.