Resultados busquedas

jueves, 7 de febrero de 2008

Tomates verdes fritos.



Hoy he comprado en Alhaurín unos tomates de muy buena calidad. He recordado una receta tradicional de las zonas sureñas de Estados Unidos, tomates verdes fritos, plato que ha dado nombre a una famosa película. En la película nos hacen ver que el plato es una invención de la protagonista, cuando en realidad se trata de una receta típica del Misisipi. Es muy fácil y el resultado merece la pena.








Ingredientes:
2 tomates verdes, o medio maduros, grandes
2 huevos
Harina, para rebozar
Sal, pimienta
50 cc. crema de leche (nata ligera)
2 cebolletas
40 cc. aceite de oliva (o 4 lonchas de tocino)

Preparación:

  • Si usamos el tocino, se saltea a fuego lento hasta que se dore un poco, se aparta y se reserva la grasa en la sartén, que es donde se van a freír los tomates luego.
  • Si usamos aceite lo calentamos a fuego lento en la sartén, y se fríen los tomates cortados en rodajas gruesas, salpimentados y pasados por harina y huevo batido, hasta que se doren por ambas caras.
  • Se apartan a una fuente, se desglasa la sartén con la crema de leche, se deja reducir y se napan los tomates con la salsa resultante.
  • Se sirven calientes, acompañados del tocino salteado, si se ha usado, decorando con la cebolleta picada.
He cocinado la versión "light", sin el tocino, y ha salido muy bueno. La verdad es que llena bastante, incluso así.
Ah, una anotación para mis alumnos, esto que he hecho hoy es lo que llamamos cocina de mercado, aprovechar un producto fresco de buena calidad para elaborar un plato. El término lo inventó el famoso chef francés Paul Bocuse.

No hay comentarios: